Seguridad contra incendios
Los incendios de casa/habitación y las quemaduras son peligros reales para la gente con demencia y sus familias. Las tres causas principales de incendios en casa y quemaduras son cocinar, calentadores eléctricos móviles, y cigarrillos. Siempre asegúrese de que haya alarmas de humo y detectores de monóxido de carbono en cada piso. Tenga cerca un extinguidor contra incendios. Asegúrese de que todo funcione bien.
Cocinar con seguridad
Muchas personas con demencia quieren vivir en casa tanto tiempo como sea posible. Poder cocinar es importante para sentirse independiente, pero esto debe ser balanceado con la seguridad. A medida que la demencia empeora, las habilidades de la persona cambian. Por lo tanto, es importante evaluar sus habilidades frecuentemente para asegurarse que todavía pueden cocinar sin peligro. Es importante hacer la evaluación si la persona con demencia vive sola o acompañada.
Razones por las cuales la mayoría de personas que viven con demencia no deben cocinar solas
|
Hay algunas cosas que puede ayudar a las personas con demencia a continuar a cocinar y reducir el riesgo de causar un incendio.
Consejos para Cocinar con Seguridad
|
Calentadores eléctricos portátiles
Los calentadores eléctricos portátiles son muy peligrosos. Las personas con demencia siempre deben estar supervisados mientras estén usándolos. Muchos de los modelos viejos no tienen las características de seguridad como los nuevos. No se apagan automáticamente después de un tiempo determinado. usted también tendrá que revisar el calentador para asegurarse que no tenga algún daño. Por ejemplo, no lo use si el cable está desgastado.
Consejos para el Uso Seguro de los Calentadores Eléctricos Portátiles
|
Fumar
Las personas con demencia no debería fumar cuando están solas. Las síntomas de la demencia, tales como la falta de memoria y pobre juicio, hacen del fumar una actividad muy riesgosa.
Consejos para Fumar con Seguridad
|
Escrito por: Mindy J. Fain, MD, Centro del Envejecimiento de la Universidad de Arizona