Care Partner Information Sheet

Comprensión del cuidado a largo plazo

Comprensión del cuidado a largo plazo

Muchas personas necesitan ayuda para cuidar a una persona mayor. Por ejemplo, tal vez necesiten que alguien venga al hogar para ayudar. O tal vez sea mejor para la persona mayor mudarse a un centro de cuidados. Estas dos opciones son "cuidados a largo plazo". Hay encuentran muchos tipos de cuidado a largo plazo. El Medicare paga por algunos tipos de cuidado. Los seguros médicos para el cuidado a largo plazo y Medicaid pagan por algunos tipos de cuidado. Y el individuo o la familia deben pagar por algunos tipos de cuidado. Llame a los seguros médicos de la persona para aprender qué tipo de cuidado pagará cada seguro médico.

El cuidado a personas mayores que viven en casa

Opciones de cuidado a personas mayores que viven en casa
Tipo
Cuidado que se ofrece
Qué es
En el hogar
Servicios de compañía  
Alguien visita para pasar tiempo con la persona mayor.
Servicios de cuidado personal
Alguien visita para ayudar a bañar, vestirse, comer u otro cuidado personal.
Servicios de ama de casa
Alguien ayuda con la limpieza del hogar, las compras o la preparación de comidas.
Cuidado de salud en el hogar (también conocido como cuidado especializado)
Una enfermera u otro proveedor de servicios de salud ayuda con la atención médica. 
Cuidado de a enfermos terminales
Cuidado especial a pacientes terminales. Este cuidado va dirigido a disminuir el dolor y malestar y proporciona apoyo a la familia y los asistentes de salud. El cuidado a pacientes terminales puede ser en el hogar o en un centro de cuidados. 
Centro comunitario 
Centro de cuidado de día para adultos
Un programa de día en un centro comunitario con actividades. Algunos programas también ofrecen cuidado personal o de salud.


Cuidado a personas mayores fuera del hogar

Otro tipo de cuidado a largo plazo es cuando la persona mayor se muda de su casa y vive en otro lugar. A esto se le llama "residencia con cuidado personalizado".

La tabla de abajo describe los tipos de cuidados fuera del hogar.


Tipo de residencia con cuidado personalizado
Qué es
Vida independiente, también conocido como "residencia de ancianos"
Las personas mayores viven solas, pero con apoyo para comidas, actividades y transportación. 
Vida asistida y residencias de apoyo 
Las personas mayores viven en sus propios cuartos en un centro con muchas otras personas mayores. El cuidado puede incluir comidas, actividades en grupo, transportación, ayuda con medicamentos y cuidado personal. Algunos centros de vida asistida tienen áreas llamadas "cuidado de la memoria". Estas áreas proporcionan cuidado a personas con demencia. 
Hogar grupal, también conocido como "residencias para adultos"
Las personas mayores viven en una casa regular con una recámara privada o compartida. Hay asistentes de salud asalariados las 24 horas del día. El cuidado puede ser para ayudar con cosas pequeñas, como las comidas, vestirse, usar el baño y otros cuidados personales.  
Enfermería especializada, también conocida como "residencia de ancianos y convalecientes"
Los cuartos pueden ser privados o compartidos. Las enfermeras trabajan las 24 horas del día para ayudar a cuidar a las personas mayores con cualquier necesidad médica.
Comunidad de cuidado continuo también conocido como "cuidado de vida"
Estos pueden proporcionar vida independiente, vida asistida y enfermería especializada (vea arriba). Una persona puede comenzar con la vida independiente y pedir recibir más cuidados cuando lo necesiten. 
Cuidados paliativos
 
Cuidado especial para pacientes en un estado terminal. Este cuidado va dirigido a disminuir el dolor y el malestar, y proporciona apoyo a la familia y los asistentes de salud. El cuidado de hospicio puede ser en el hogar o en un centro de cuidados. 


Sitios web útiles
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. tiene información sobre cuidados a largo plazo


Escrito por: Deborah Schaus, MSW, Directora Ejecutiva, Alzheimer's Association, Southwest Chapter

Información para el asistente de salud~ Consejos para el cuidado de personas mayores
Editado por un equipo interprofesional de la University of Arizona Center on Aging

Este proyecto fue financiado por la Administración de Recursos de Servicios de Salud (HRSA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. (HHS, por sus siglas en inglés), la subvención número U1QHP28721 del Programa de Mejoramiento de los Servicios Geriátricos de Arizona. Esta información o contenido y resultados son de la autora y no deben interpretarse como opinión o norma oficial de, la HRSA, HHS o del gobierno de los EE. UU., ni se debe inferir su aprobación.